Luego de ayudar al príncipe Kung a evitar un desastre internacional, y de negociar con la madre del inspector Gong su compromiso con la concubina Swan, Lady Li decide ir a disfrutar de una noche en la ópera para ver la actuación, por primera vez, de una artista femenina en escena en la ópera de Pekín. Pero su noche de placer toma un giro dramático porque, durante la función, alguien es asesinado en escena.

El inspector Gong intenta distraerse de sus líos amorosos, pero sus planes se complican cuando asiste a la misma función de ópera que Lady Li. A partir de ahí, su mente por suerte se ve ocupada en resolver el asesinato que ocurrió ante cientos de personas, y se sumerge en un mundo de disfraces y bambalinas.

La emperatriz ha decretado que ahora las mujeres pueden desempeñar los roles femeninos de las amadas óperas de Pekín. Pero pocas mujeres se han animado a aceptar el desafío y arriesgarse a ser el blanco de la ira de los habitués más conservadores de la ópera. Cunado la primera mujer que se anima a desempeñar el papel de “dan” se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su coprotagonista, Lady Li le ruega al inspector Gong que no la arreste todavía a la actriz y que encuentre al verdadero asesino, porque si la arresta, la actriz sería decapitada. Con el futuro del teatro chino en sus manos, el inspector Gong tiene que encontrar la verdad entre personas que viven de ocultarla, detrás de sus trajes y máscaras.

¿Descubrirá el inspector al asesino, con la ayuda de Lady Li? ¿O el intento de cambio social de la emperatriz morirá en su primer intento?

Asómense detrás de las cortinas del fascinante mundo de la ópera china en Muerte en la Ópera de Pekín, el tercer libro de la Serie de Misterio de la Dinastía Qing.

Compra Ahora

About the Authors

Amanda Roberts is a USA Today bestselling author who has been living in China since 2010. She has an MA in English from the University of Central Missouri and has been published in magazines, newspapers, and anthologies around the world. Amanda can be found all over the Internet, but her home is AmandaRobertsWrites.com.